SEIS CURSOS ONLINE QUE TODA EMPRENDEDORA CREATIVA DEBERÍA HACER

mujer_sonriendo_media_naranja.jpg

- SEIS CURSOS ONLINE QUE TODA EMPRENDEDORA CREATIVA DEBERÍA HACER -

A estas alturas de la vida, dudo mucho que me vayas a encontrar cursando una nueva carrera universitaria. Aunque he de reconocer que echo muchísimo de menos comprarme bolis y carpetas nuevas en septiembre. Quizás por eso soy tan aficionada a los cursos online. Me encanta pensar que voy a aprender algo nuevo, mientras elijo mis subrayadores favoritos y abro alguno de los últimos cuadernos cuquis que guardo pacientemente para estrenarlo a su debido tiempo.

Así que he decidido hacer una lista de mis cursos online favoritos hasta la fecha ya que, nos vuelvan a confinar o no, siempre está bien tener en la recámara conocimiento extra para cuando el cerebro se levante con ganas de aprender.

Allá van los seis cursos online que toda emprendedora creativa debería hacer:

  1. Marketing emocional de Gemma Fillol. Soy una firme creyente de que, debido a la cantidad de publicidad que recibimos diariamente, es necesario que nos comuniquemos a través de un discurso emocional para conectar con el receptor. Gemma es una experimentada comunicadora y en sus vídeos explica paso a paso a otras emprendedoras creativas, cómo darle vida a tu propia marca personal a través de las emociones. Así que si no sabes cómo orientar tu marca personal o simplemente quieres aprender a comunicarte mejor, te aseguro que este curso te va a solucionar muchos bloqueos.

  2. Hello! Indesign de Marta Guillén en la plataforma de Hello Creatividad. Siempre me ha llamado la atención el tema de la maquetación para revistas, para editar mi propio libro (algún día llegará), para hacer un fotolibro (esto también llegará)... Así que me apunté a este curso. Todo el contenido está por escrito y en cada capítulo tienes un vídeo enseñándote todo de una manera práctica y sencilla. Marta es una crack y convierte el complejo programa de Indesign en una herramienta maravillosa para diseñar tu contenido de una manera única y creativa.

  3. Curso de Instagram de Xanela Chic. Admítelo, todas nos hemos quejado alguna vez del algoritmo de Instagram y de lo mucho que nos cuesta ganar seguidores. Pues en este curso Isabel te enseña cómo aliarte con el algoritmo porque ya sabes, a los amigos hay que tenerlos cerca, pero a los enemigos aún más. Ahora en serio, algunos de los conceptos que explica Isabel yo ya los conocía porque soy un tanto freak de esta red social, pero muchos otros no y me han venido de lujo para fortalecer mi comunidad. Así que a la próxima que se queje del algoritmo, ¡que se ponga a aprender sobre Instagram con Xanela Chic!

  4. Curso de Orden y Deco de Mar Vidal. A Mar tuve la suerte de conocerla este verano en un sesión de fotos que le hice para su marca y si te digo que esta mujer es pura magia me quedo corta. Para mí es el tipo de emprendedora ideal porque hace un millón de cosas a la vez con muchísimo talento (vamos, una multipotencial nivel Dios) y le sobra tiempo para dedicárselo a su familia y a su hogar, que además es de revista. En serio, si cruzas por la puerta de su casa, vas a querer quedarte ahí a vivir para siempre. En su curso te enseña cómo sacarle partido a tu casa y hacer de él un hogar ordenado, práctico y bonito. Imagino que si eres emprendedora, acabo de crearte una necesidad vital porque muchas de nosotras trabajamos en casa y no hay nada como tener tu espacio bien bonito para inspirarte y currar mejor.

  5. Masterclass Focus de Tania La Santa. Creo que las personas creativas tendemos a ser caóticas y dispersas, por eso este año he intentado mejorar ese aspecto de mi vida. Me encanta observar cómo actúan las personas ordenadas porque de ellas aprendo mucho. Tania La Santa hace que todo lo que tenga que ver con planificar, calendarizar y marcarse objetivos, suene hasta divertido para alguien como yo, que si me preguntas el lunes qué voy a hacer el fin de semana entro en colapso porque no sé ni qué voy a comer ese mismo mediodía. Pues eso, que si eres un ser disperso que se pierde hasta siguiendo el vuelo de una mosca, esta mujer va a matar a todas los insectos voladores que se crucen en tu camino y te va a llevar de la manita hasta el final del túnel para que veas la luz.

  6. Curso de Pinterest como herramienta de marketing impartido por Ceci de Hello Creatividad. Sí, tal y como has leído, Pinterest, además de servirnos para crear carpetas llenas fotos súper bonitas que nos inspiran y nos hacen creer que algún día tendremos una vida súper cuqui, también es una herramienta brutal para generar tráfico a tu web. Yo no tenía ni idea hasta que hice este curso en el que todo está explicado con ejemplos reales y de un modo muy didáctico. Así que ya sabes, nunca está de más saber que además de Google, hay un buscador muy potente llamado Pinterest que puede mejorar tu posicionamiento.

Bueno vale, y de regalo te recomiendo un curso online extra que, si haces fotos pero pierdes mucho tiempo en la edición y en mantener un flujo de trabajo eficiente, te va a interesar mucho. Sobre todo porque la profesora es la caña y te va a ayudar en todo lo que necesites. Ejem... Está feo hablar bien de una misma pero oye que me lo he currado para que te encante el Método Antiresaca Fotográfica y así puedas disfrutar del tiempo libre haciendo puzzles, bebiendo cerveza, dando paseos con tus pequeños... O haciendo cualquier cosa que te haga más feliz que estar sentada frente al ordenador. ¡Aquí tienes toda la información!

Y a ti, ¿qué cursos online te han removido por dentro? Venga cuéntame y hago una lista de cursos inspiradores para compartirla en instagram. Así todas tendremos excusa para continuar comprando papelería bonita.

Comment

Remys Door

Mi nombre oficial es María de los Remedios Puerta, así que tuve reinventarlo para que la gente que sólo conoce mis fotografías no pensase que era una abuelita de un pueblo de La Mancha. Así que ahora, soy Remys Door, encantada de saber que, de alguna manera, ya hemos cruzado un saludo. Nací en el norte de España, vi poco al sol, pasé frío y soñé mucho.

Estudié la carrera de Publicidad y RR.PP. me licencié y, como la crisis estaba en su máximo apogeo, decidí emprender y crear con uno de mis hermanos un cementerio virtual. Gran idea, ¿verdad? Para los muertos digo. Para nosotros, no tanta. Mientras escribía en un blog sobre lápidas, cementerios y cipreses, la fotografía llegó en un saco de los Reyes Magos gritando mi nombre. En aquella época, mi hermano mayor jugaba a cabalgar sobre sus billetes verdes -no el que estaba diseñando tumbas, ése era bastante pobre- y aquellas Navidades se vino arriba y me regaló una réflex. Recuerdo que aquel frío día de enero me eché a la calle nada más amanecer y comencé a hacerle fotos hasta a las hormigas que se amontonaban en frente de mi calle. Evidentemente, todas salieron desenfocadas, quemadas o demasiado oscuras. Pero... ¡Qué sensación aquella!

Aquel regalo marcó un antes y un después. Mi cámara se convirtió en una extensión de mi cuerpo. Incluso cuando no la llevo, sigo disparando. Así fue como a día de hoy, en vez de decirle a la gente que diseño tumbas virtuales, contesto que soy fotógrafa. Y más vale.

En este arduo camino que supone emprender he aprendido mucho y cuanta más experiencia acumulo, más necesidad tengo de compartir lo que sé. A través de mi cámara he descubierto quién soy. Creo que la fotografía tiene un poder terapéutico increíble: todas disparamos hacia fuera, mientras miramos hacia adentro.

Actualmente, además de sesiones de fotos, imparto cursos online relacionados con la fotografía, realizo mentorías creativas online, y escribo posts para distintas marcas. Todos mis servicios quieren cumplir el cometido de ayudarte en la comunicación de tu marca y a que en definitiva, te conozcas más a ti misma. Si te has quedado con ganas de saber más pregúntame lo que quieras. Te informaré encantada de lo que necesites. Y ya que estás aquí, ¡te deseo una feliz vida!