Remys Door

View Original

EL SECRETO PARA ENCONTRAR LAS MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES

Vaya, vaya, creo que nunca en la vida había escrito un título menos atractivo que este: “el secreto para encontrar las mejores oportunidades laborales”. Es lo que tiene intentar aplicar el SEO a mi web, que el contenido adquiere un estilo robótico.

Pero centrémonos.

Hoy vengo a hablarte de lo importante que es no esperar sentado a que las cosas ocurran. Si no salir a buscarlas. Con actitud. Con ganas.

Si te soy sincera, la mayoría de veces que he conseguido trabajos que han cambiado mi trayectoria laboral ha sido porque he ido yo a llamar su puerta con una buena oferta. Por ejemplo, hace unos años, cuando conocí Hello Creatividad, recuerdo que me paseaba por su web y solía entrar a la pestaña donde aparecía toda la plantilla de profesores que tenía algún curso en la plataforma. Les miraba con cierta envidia y pensaba para mis adentros: “Remy, un día vas a estar ahí.” Siempre he admirado mucho el trabajo que hacen en HC y yo quería formar parte de aquello.

Convertí ese deseo en un objetivo y fui poco a poco trabajando en él con el fin de cumplirlo. Primero empecé a participar en sus retos de Instagram y fui notando que Hello empezaba a saber que yo existía. Ya fuese porque le daban me gusta a una foto mía, porque destacaban alguna en un reto…

Cuando eso ocurrió y entré a formar parte de la comunidad tan bonita que tienen en Instagram, buceé concienzudamente por su web e investigué sobre todos los cursos que impartían.

Sabía de sobra que yo no podía llamar a su puerta con las manos vacías. Ni siquiera me habían invitado a entrar, por eso, si decidía interrumpir sus rutinas debía ir con una ofrenda apetitosa.

Así fue cómo, después de analizar su contenido, hice una lista de temáticas de cursos que no tenían en su plataforma pero que les podían interesar. Entre ellos, decidí decantarme por el de fotografía documental de familias, ya que era el trabajo que más estaba desarrollando en aquella época. Así que escribí un índice sobre los temas que podía tratar basándome en los índices que veía en sus cursos. Luego lo maqueté bonito en un PDF y les escribí un mail.

Justo antes de enviar el mail, un montón de mariposas se revolucionaron dentro de mí. Sabía que esto era una oportunidad que yo misma había creado para mí. Así que me dije: “Remy, si no lo aceptan, tendrás que seguir intentándolo, no vale venirse abajo.” Pulsé el botón y dejé volar libre a mi destino.

A los pocos días, llegó la respuesta. No te imaginas cómo me cabalgaba el corazón al abrirlo.

¡HABÍAN ACEPTADO MI CURSO!

Lo mejor de todo fue leer su respuesta. En ella me comentaban que esa no solía ser su manera de operar, que normalmente eran ellas quienes se ponían en contacto con quien veían que podía generar un curso interesante para Hello. Pero que en este caso, viendo lo mucho que me había esforzado en hacerme un hueco y proponerles un curso tan interesante, habían aceptado.

Así que ahora, cuando alguien que apenas me conoce me dice: “claro, es que tú tienes un curso en Hello”, - como si ya por eso me lloviesen las oportunidades en todo en la vida - me acuerdo orgullosa de todas las pequeñas victorias que he tenido a lo largo de todos estos años emprendiendo que me han costado tanto esfuerzo y sacrificio.

Ser profe en Hello, me ha abierto las puertas para crear mis propios cursos como el Método Antiresaca Fotográfica, las mentorías creativas y ahora está a punto de salir un nuevo curso muy molón que voy a impartir en el Foro Europeo sobre Comunicar con emoción a través de la fotografía, el storytelling y el marketing visual. Empieza el 16 de abril y ¡ya quedan poquitas plazas! En el link tienes toda la información para apuntarte.

Creo que todos tenemos un campo que hay que cultivar, cuidar y regar durante mucho tiempo. Y un día, cuando ya tienes las manos magulladas de tanto trabajar la tierra, empiezan a brotar las oportunidades. El mundo en general, pensará que tienes mucha suerte, pero tú te tocarás los callos de tus manos y sabrás que no es suerte, si no trabajo.